espagiria en donostia. espagiria en donostia. espagiria en donostia.

ESPAGIRIADONOSTIA

La Espagiria es el arte de sanar que se desarrolló en el mundo occidental, en cercana similitud con la Medicina Tradicional China y el Ayurveda de la India. Tiene su origen en el antiguo Egipto y se basa en el conocimiento profundo de la naturaleza y del ser humano. Aporta una visión integradora de la salud en la que considera energía, psiquismo y corporalidad como partes de un todo.

La espagiria ayuda a la persona a recuperar la salud y volver a su naturaleza

Todo acto espagírico considera la parte física, energética y psicológica pues todo aspecto de la naturaleza y del ser humano está compuesto por estas tres partes.

El conocimiento de las fuerzas constitutivas de la naturaleza y su actuación en el cuerpo humano, la interrelación entre el microcosmos (cuerpo humano) y el macrocosmos (universo) ayuda a comprender el proceso que ha llevado a la desarmonía a la persona y a acompañarlo a recuperar su armonía y manifestar su esencia, pues la enfermedad surge de una falta de adaptación a los cambios sean estos de orden interno o externo, personales o relativos al entorno ambiental, que incluye familia, trabajo, sociedad... Y de un alejamiento de su naturaleza esencial.

Entre las herramientas que se utilizan hay remedios elaborados a partir de plantas y minerales, remedios homeopáticos, entre otros que ayudan a la persona y al organismo a realizar los cambios necesarios para recuperar la salud y volver a su naturaleza.

En la espagiria el paciente es considerado en su momento vital y la enfermedad se entiende como una interrupción o incapacidad en el recorrido de la vida.

Método L.U.M.E.N.:

Es un método terapéutico que surge de la integración del masaje reflejo del tejido conjuntivo, la curación mediante símbolos y el uso de la teurgia aplicada.

Se realiza pintando sobre la piel con un lápiz ultravioleta, invisible a simple vista, símbolos sanadores de geometría sagrada que ayudan a reorganizar el sistema psicofísico del individuo.

El método L.U.M.E.N. a menudo se aplica como parte preparativa de trabajo manual sobre la estructura.

método lumen
método lumen
método lumen