fisioterapia fisioterapia fisioterapia

FISIOTERAPIADONOSTIA

Incorporamos la fisioterapia en la sesión de tratamiento a través de:

• Terapia Manual: Son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular,... y mejorar la funcionalidad del individuo.
  • Fisioterapia Pediátrica: La fisioterapia pediátrica es de utilidad en el acompañamiento del bebé y del niño en su desarrollo cuando presenta algún tipo de dificultad en el movimiento (desarrollo motor), en la digestión (cólico del lactante), así como en casos de traumatología (golpes, fracturas, cirugías...) y neurología (parálisis cerebral…).
  • Vendaje Neuromuscular, Kinesiotaping: Consiste en la aplicación de técnicas de vendaje adhesivo muy elástico con fines analgésicos, antiinflamatorios, corrector articular, circulatorio o reflejo visceral. Potenciando el efecto corrector conseguido en la sesión realizada.
  • Vendaje funcional: Es el tipo de vendaje que inmoviliza un segmento articular específicamente manteniendo la funcionalidad. De esta manera ayuda a la pronta recuperación al mantener la actividad y evitar la inmovilidad total.
  • Tratamiento de las Cicatrices ayuda a la cicatrización más rápida y mejor, al tiempo que disminuye las consecuencias negativas de estas, sean recientes o antiguas.
    Consiste en la aplicación de símbolos correctores, pintados sobre la cicatriz. Es un trabajo vibracional sobre una visión energética del organismo.
    Las cicatrices antiguas por ejemplo de fracturas, cirugía, extracciones dentarias, tatuajes, puntos de sutura, episiotomía, etc. generan adaptaciones en el cuerpo, que a menudo inciden negativamente al estado presente de la persona. Su tratamiento facilita la liberación de las estructuras implicadas.
  • Masaje: digitopresión, tratamiento de puntos gatillo.
  • Ejercicios: de corrección, mantenimiento y potenciación del trabajo realizado.
fisioterapeutas en la parte vieja de donostia